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La Experiencia del Cliente, un Increíble Diferencial en el Mercado

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Experiencia del Cliente
¿Cuántas veces nos enfocamos en alcanzar nuestros objetivos creando una experiencia al cliente memorable?

Hoy más que nunca, debemos de crear equipos cuyo objetivo sea generar una experiencia al cliente de alto impacto, equipos que sientan una preocupación genuina por ayudar a los clientes a encontrar una solución a sus necesidades a través de los servicios o productos que ofrecemos, creando links emocionales con cada uno de ellos, de esta manera, no solo tendremos rentabilidad, sino que garantizaremos la fidelización de nuestros clientes y, por ende, las oportunidades postventa.

Esta cultura de experiencia del cliente no es solo responsabilidad de las áreas comerciales, sino de todos y cada uno de los colaboradores que forman parte de tu empresa. Puedes tener al mejor equipo de ventas, pero de nada sirve si tu equipo de soporte, o el área de operaciones, o el área de finanzas, no le dan un seguimiento y atención respetuosa y personalizada a tu cliente. 

Probablemente en algún momento has tenido o tendrás queja de algún cliente por algo que no le haya gustado de tu servicio o producto, tal vez eso no lo puedas evitar, lo que si puedes hacer es generarle una experiencia donde atiendas su inquietud, le soluciones el caso con una atención y preocupación genuina. Ese hecho, hará que ese mal sabor de boca se convierta en una experiencia tal, que, en vez de abandonar la marca, el cliente siga contratando tus servicios o consumiendo tus productos, te verá como una marca que lo entiende y se preocupa por él.

Aquí te damos algunos puntos que te ayudarán a generar una experiencia del cliente favorable y que puedes permear en tus colaboradores:
  • Entiende la necesidad exacta de tu cliente, conoce a fondo sus inquietudes y lo que busca en el mercado, antélate a sus necesidades y genera acciones que lo sorprendan. 
  • Identifica las preguntas más comunes que puede tener sobre tu producto o servicio. Utiliza herramentales importantes para apoyarte, como rutas del cliente, mapas de empatía, etc. 
  • Genera un esquema de beneficios de tu producto o servicio que marque un diferencial en el mercado.
  • Comunícate y da seguimiento constante a tus clientes, asegúrate de estar cubriendo a fondo sus necesidades, el seguimiento es la clave para generar una experiencia de alto nivel. 
  • Capacita a todos tus colaboradores en experiencia al cliente, (no solo al de ventas o atención al cliente), todos son participes en el impacto que tiene tu marca en el mercado.
Si requieres soporte para generar una cultura de experiencia del cliente en tu empresa, acciones que den resultados tangibles en tus equipos de trabajo, con gusto te podemos ayudar.

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