Sin duda todos hemos escuchado acerca de la importancia de nuestra propia imagen, de lo que proyectamos y de los mensajes que lanzamos con nuestro comportamiento y con la manera en que vestimos, etc. La primera impresión afortunada o desafortunadamente es la imagen que generalmente perdura en la mente de los demás y podría servir como plataforma para catapultarnos hacia nuevas oportunidades de negocio.
Al hablar de Branding Personal, hablamos de la huella que cada uno de nosotros deja en los demás con nuestra forma de actuar, de hacer y de ser. Nuestro aspecto físico, nuestra vestimenta, lenguaje, modales, etc. Todo ello nos ayuda a mostrar de manera integral nuestra imagen.
En el ámbito laboral es muy importante proyectar una imagen ejecutiva, ya que es aquella con la que podemos denotar congruencia con el cargo que tenemos y con la imagen que cada Compañía está interesada en representar. Esto que acabamos de mencionar es un punto muy importante ya que será determinante lo que desee proyectar la empresa y la alineación que haremos nosotros con nuestra imagen, por ejemplo, hay organizaciones en que es impensable el acudir sin traje a laborar, sin embargo hay otras en las que se han abierto a lo que desean comunicar y eso lo transmiten a sus clientes y a su gente al momento de llevar a cabo sus actividades. Hay empresas de viajes por ejemplo que lo que desean transmitir a través de la imagen de sus colaboradores es sobriedad y les piden que vistan de traje, sin embargo hay otras que transmiten un mensaje divertido y cómodo en la imagen de su gente y pueden ir vestidos de manera casual.
Con la imagen personal transmitimos quienes somos sin palabras y este mensaje será determinante al momento de elegir, por ejemplo, los colores con los que vestimos, el tipo de traje que mejor nos haga ver mejor, la forma de la ropa que va más acorde a nuestro cuerpo, la actitud, etc.
Es muy importante por ejemplo identificar cuáles son los colores que mejor nos van, más que por moda, para resaltar la belleza de cada uno de nosotros, a este estudio del color se le llama colorimetría y a través de ella puedes comprender qué colores le van mejor a tu color de piel, por ejemplo si tenemos la piel clara nos van muy bien los colores como el negro, el gris o el salmón, y por otro lado conviene evitar el color café o el mostaza, si tenemos el color de nuestra piel intermedio, nos puede favorecer el Azul Claro, el Beige, el blanco entre otros y para piel oscura nos vienen bien el blanco, el violeta, el gris claro entre otros.
Hablando de la talla de nuestro cuerpo, debemos de recordar que todos los cuerpos tienen su estética y simplemente debemos sacar el mejor provecho de ello, por ello a través del Branding personal también consideramos la mejor manera de vestir acorde a cuatro categorías de cuerpo en las mujeres: Silueta Triangular (Busto pequeño, caderas prominentes), Silueta de Manzana (Con curvas, cintura poco marcada y con cierto volumen), Silueta de Triángulo Invertido (Hombros balanceados, busto grande, cintura no definida y caderas estrechas), Silueta de Reloj de Arena (Busto y caderas proporcionados con cintura bien definida) y Silueta Rectangular (Busto y cadera proporcionados pero con cintura poco marcada). Para todas ellas hay sugerencias importantes que aprovecharán mejor la forma y estética de cada uno de los cuerpos de la gente, proyectando lo mejor de cada uno, en el caso de los hombres, al hablar de Branding personal es importante considerar en el vestir la altura y el talle, ya que si eres bajito no es conveniente por ejemplo usar trajes cruzados, o si no se es tan delgado es conveniente evitar las pinzas en los pantalones, etc. Sin embargo el Branding personal va mucho más allá ya que es una manera integral de definir lo que somos y expresarlo, incluye los modales en todo momento, la etiqueta con la que nos conducimos, el lenguaje con el que nos expresamos día con día, el olor que transmitimos con fragancias que van de acuerdo a cada personalidad, etc.
La marca personal con la que nos comunicamos sin duda es un tema divertido, indispensable y de vanguardia, con el que los líderes se identifican y con el que podemos resaltar ciertos atributos en cada uno de ellos que los hacen únicos, para saber más contáctanos para compartirte información de nuestros talleres de Branding Personal, nos dará mucho gusto poder agregar valor a la imagen que desees proyectar en tu empresa.